Bufete de Abogados Villa Boix
Especialistes en Matrimonial, Desnonaments i Accidents de Trànsit · Especialistas en Matrimonial, Desahucios y Accidentes de Tráfico

Blog


Volver al resumen

20/03/2017

SI ME LLEGA UNA DEMANDA DE EJECUCIÓN DE PENSIÓN DE ALIMENTOS/GASTOS EXTRAORDINARIOS, ¿PUEDO OPONERME PORQUE MI SITUACIÓN ECONÓMICA HA EMPERORADO Y QUE POR ESO NO PUEDO PAGAR?

Rotundamente no. La Ley es muy clara respecto de los motivos de oposición en los procedimientos de ejecución forzosa en derecho de familia relativos a la reclamación de pago de pensiones de alimentos o gastos extraordinarios, y no se prevé como motivo el hecho que la capacidad económica del obligado al pago haya empeorado.
Aun en el caso de oponerse alegando dicha situación (aunque sea por estar en situación de desempleo), se continuará la ejecución y se declarará el embargo de los bienes del ejecutado. Es por ello que, en caso de que se haya producido una variación substancial en la capacidad económica del obligado al pago, lo que se debe realizar es una modificación de las medidas definitivas acordadas en su día en la Sentencia judicial que se dictó, ya que mientras no se produzca ese cambio, la obligación persistirá.



Volver al resumen